Publicado 10/07/2015 21:03CET

El PP responderá el martes a la propuesta de políticas sectoriales de Ciudadanos

Mercedes Fernández con Cospedal en la Conferencia Política del PP
PP

La candidata a la Presidencia del Principado apuesta por enlazar las políticas macroeconómicas con las políticas macrosociales

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha indicado este viernes que su formación responderá el martes a la propuesta de políticas sectoriales planteada por Ciudadanos.

Así, tras la "intensa" reunión celebrada el miércoles entre ambas formaciones, desde Ciudadanos remitieron este jueves un documento con propuestas concretas que los 'populares' analizarán estos días para dar su respuesta a principios de la próxima semana.

Fernández señala que la presencia de miembros del PP asturiano en la Conferencia Política del PP nacional les ha impedido celebrar una reunión para analizar el documento, aunque los responsables de las diversas áreas ya están contrastando las propuestas. "El martes estaremos en condición de dar respuesta al documento de contenidos", ha dicho.

La líder del PP asturiano, que ha participado en la Conferencia Política, asegura que existe una coincidencia del 100% en lo referente al código de regeneración democrática y se muestra "optimista". "Soy optimista por naturaleza. Los ciudadanos quieren gente optimista, positiva y con impulso, no quieren tristes al frente de los partidos ni de los gobiernos", ha aseverado.

Además de elogiar el discurso de secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha calificado de "espléndido, completo y lleno de sensibilidad social y solidaridad", Mercedes Fernández ha defendido que se ponga el acento en las políticas sociales porque es "lo necesitan los españoles", advirtiendo que sería "un error" la práctica de políticas que hagan retroceder al país. De este modo, apuesta por enlazar las políticas macroeconómicas con las políticas macrosociales.

Por otra parte, ha defendido el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, con Asturias y con el desarrollo del AVE. "Se inicia la senda de un proyecto que debe seguir avanzando", ha afirmado, lamentando que se reproche que no se puedan hacer cosas por falta de disponibilidad presupuestaria y se reproche, también, "cuando se hacen cosas".

Así, Mercedes Fernández insiste en la necesidad de "seguir avanzando" para que Asturias resuelva su problema de comunicaciones, especialmente en lo referido a los accesos a los puertos y a "acabar el gran empeño colectivo de los asturianos que es disponer de un AVE como tantos españoles de otras comunidades".