Andrés Ruiz, presidente del PP de Gijón y diputado regional - EUROPA PRESS
GIJÓN, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia del PP de Gijón ha mostrado este martes su rechazo al anuncio hecho por concejales de Foro sobre la actuación sobre la llamada playa verde del Rinconín en tanto no se lleva a cabo el proyecto definitivo tras el concurso de ideas que se va a lanzar.
En este sentido, a través de una nota de prensa, ha dejado claro que el PP "no acepta una alteración del acuerdo de Gobierno", como es, a juicio de los 'populares', la citada actuación.
En esta misma línea, han criticado que esta decisión se ha tomado "de manera unilateral y al margen de cualquier comunicación con la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad", que consideran que es la competente en la materia.
Sobre este asunto, han asegurado que la capacidad técnica y profesional del personal funcionarial del Servicio Municipal de Parques y Jardines para ocuparse de una actuación de este tipo está "más que acreditada", por lo que el PP cree que no sería necesario gastar 27.000 euros en ningún concurso de ideas.
En esta misma línea, han recordado desde el PP que estos técnicos municipales fueron capaces de liderar por sí mismos, sin necesidad de ninguna asistencia externa, la redacción de un proyecto de ciudad como 'Gijón Ecoresiliente', en el que se diseñó una intervención sobre un total de 1,2 millones de metros cuadrados.
Algo que se hizo "con tal acierto y solvencia" que, en la convocatoria de subvenciones para la renaturalización y resiliencia de las ciudades formuladas en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, Gijón, que optó a estas ayudas junto a otros 99 municipios españoles, quedó en primer lugar junto a Gerona, según el PP.
Por todo ello, han trasladado a Foro Asturias a que si quiere realizar una revisión de las competencias y atribuciones otorgadas a las diferentes Concejalías que conforman el Equipo de Gobierno municipal, el Partido Popular de Gijón estará dispuesto a escuchar sus propuestas en el seno de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, "pero en ningún lugar va a aceptar una alteración del acuerdo suscrito por la vía de los hechos consumados y los anuncios públicos", ha advertido.