El PP ve un "parche insuficiente" el nuevo contrato lácteo, que "copia" propuestas suyas

Ganado vacuno
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 22:33

MADRID/OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, José Ignacio Llorens, considera que el real decreto aprobado por el Consejo de Ministros para establecer la obligatoriedad de usar contratos escritos para todas las transacciones de leche cruda entre productores e industria es un "parche" que "copia y empeora" una proposición de ley que los 'populares' llevaron a la Cámara Baja en diciembre y fue rechazado por el PSOE y CiU.

En declaraciones a Europa Press, Llorens ha denunciado que el "ánimo obstruccionista" del Gobierno hacia las propuestas 'populares' impidió sacar adelante una norma con mucho más alcance, consenso y "eficacia" que la que ahora se han visto obligados a aprobar ante las presiones del sector y de Bruselas.

En este sentido, ha destacado que, al ser una norma de rango menor, no contempla sanciones, como sí hacía la propuesta 'popular'. "Es un parche, bienvenido pero insuficiente", ha remarcado Llorens, quien ha asegurado que el sector seguirá sufriendo "graves problemas" que la nueva regulación no afronta.

En concreto ha aludido a la "presión" que suponen de las marcas blancas impulsadas por la gran distribución y que no son más que "el sumidero de los excedentes lácteos de Francia y Alemania", como consecuencia de la mala negociación del último chequeo de la Política Agraria Común (PAC), que ha obligado a nuestro país a producir "tres millones de litros menos" de los que consume.