Premios.- Sánchez Vicario dice que como tenista "estaría encantada" de que Nadal consiguiese el Príncipe de los Deportes

Actualizado 02/09/2008 19:53:06 CET

OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Premio Príncipe de los Deportes 1988 y miembro del jurado encargado de fallar esta distinción, Arantxa Sánchez Vicario, aseguró hoy que "como tenista estaría encantada de que Rafa Nadal consiga el galardón", aunque añadió que hay "importantes deportistas propuestos con muchas posibilidades".

Sánchez Vicario se manifestaba así momentos antes de dar comienzo la reunión del jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de los Deportes 2008 que convoca la Fundación Príncipe de Asturias y cuyo fallo se dará a conocer mañana.

A su juicio los Juegos Olímpicos de Pekín han dejado "numerosos récord del mundo y por tanto muchos deportistas destacados y nuevos nombres que han conseguido grandes logros". Por ello la tenista aseguró que la decisión es difícil porque "hay grandes deportistas propuestos que hasta el final todos tienen la posibilidad de llevarse el galardón".

Además afirmó que como galardonada sabe que a cualquier deportista le gustaría tener esta distinción en su palmarés al tratarse de un reconocimiento internacional.

En total son 28 candidaturas de 19 nacionalidades las que optan al Premio, séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXVIII edición.