Prendes (Cs) alerta de que la falta de actualización de las entregas a cuenta pone a Asturias "en graves dificultades"

Publicado 06/09/2019 14:37:40CET
El diputado nacional de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, antes de visitar la Fidma
El diputado nacional de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, antes de visitar la FidmaEUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha alertado este viernes de que la no actualización de las entregas a cuenta al Principado de Asturias pone a la región "en graves dificultades presupuestarias".

En una nota de prensa, ha reclamado al Gobierno "el cese de la asfixia financiera a Asturias", y ha anunciado la presentación de una batería de preguntas al Gobierno sobre este asunto, ya que "se están empezando a paralizar inversiones y realizar recortes que van a repercutir negativamente en los ciudadanos de nuestra región".

El Vicepresidente Cuarto del Congreso y diputado de Ciudadanos por Asturias ha recordado que son las Comunidades y Ayuntamientos quienes se hacen cargo "de la gran mayoría de servicios públicos", como sanidad, educación y servicios sociales, así como de los sueldos de los empleados públicos.

Prendes ha explicado además que la ley de que regula la financiación de las Comunidades Autónomas "es muy clara" y que la actualización de las entregas a cuenta es "un imperativo legal, no una decisión política pese a las excusas del Gobierno en funciones".

Por ello Cs ha solicitado al Gobierno que indique cuándo va a liberar la actualización de las entregas a cuenta que le corresponden al Principado de Asturias en el ejercicio 2019 y solicita que "la incapacidad del Gobierno para alcanzar una investidura no sea utilizada como un chantaje financiero que pone en peligro servicios públicos esenciales".

Contador

Para leer más