Prendes (UPyD): "se ha perdido una gran oportunidad y no sé si será la última"

Publicado 28/03/2015 19:38:10CET
Ignacio Prendes
EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión Progreso y Democracia en Asturias, Ignacio Prendes, cree que la formación ha perdido este sábado una "gran oportunidad de enderezar el rumbo", y ha considerado que no sabe "si será la última".

En declaraciones a Europa Press, Prendes ha analizado en estos términos el resultado del Consejo Político que este partido ha celebrado este sábado en Madrid. En el encuentro, se ha respaldado la resolución propuesta por la dirección y se ha anunciado la convocatoria de un Congreso Extraordinario para después de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Prendes, que no ha participado en la cita, tras haber presentado su dimisión como miembro del Consejo de Dirección, se ha mostrado muy crítico con el resultado del Consejo. "No ha habido ninguna asunción de responsabilidades", ha lamentado el diputado, para quien "no es solución diferir la toma de decisiones a dentro de tres meses".

En opinión del parlamentario autonómico, "es ahora" cuando habría que tomar decisiones, y no tras los próximos comicios autonómicos. El diputado ha preferido no hacer declaraciones al respecto de su continuidad dentro de UPyD.