Publicado 02/03/2015 13:48CET

Prendes (UPyD) pide agilidad para aprobar las leyes de reforma de la Sindicatura y de apoyo a la mujer embarazada

Ignacio Prendes
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (UPyD), Ignacio Prendes, ha solicitado este lunes en la Junta de Portavoces que se agilicen los procesos para constituir las ponencias de dos leyes. En concreto, se ha referido a la ley de reforma de la Sindicatura y a la ley de apoyo a la mujer embarazada.

Según ha explicado en una rueda de prensa posterior a la reunión de Portavoces, la primera de las normas permitirá al órgano fiscalizador asturiano poner multas a los organismos que no rindan cuentas. La otra norma, la de ley de apoyo a la mujer embarazada, es fruto de una iniciativa legislativa popular.

El hecho de que quede ya poco tiempo para que se disuelva el parlamento asturiano y que aún no haya fijado calendario alguno para aprobar estas dos normas es lo que ha llevado a Prendes a pedir que se entenga en cuenta y que se agilicen los trámites, teniendo en cuenta, además, que ya se han realizado todos los trámites, comparecencias incluidas, y se trata de leyes "sencillas".

HUNOSA

Por otro lado, en la Junta de Portavoces de este lunes, el PSOE ha retirado el punto del orden del día relativo a la cobertura de la vacante en el Consejo de Administración de la compañía pública Hulleras del Norte (Hunosa).

El histórico líder minero, José Ángel Fernández Villa era el que ocupaba el cargo de consejero en representación de la Junta General. No obstante, después de las informaciones relativas a que estaba siendo investigado por ocultar a Hacienda una fortuna de 1,5 millones, fue cesado. La elección de su sustituto en el consejo de Hunosa sigue pendiente.

Para leer más