Actualizado 16/06/2007 17:35 CET

El presentador de 'El Conciertazo' abrirá los cursos de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Principe

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El popular presentador de RNE y TVE de programas como 'Clásicos populares' y 'El Conciertazo', Fernando Argenta, presentador de los programas de música "Clásicos Populares" pronunciará, el próximo 1 de agosto, la conferencia inaugural de la XII edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Argenta, que es además miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, realizó el año pasado, desde el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, una grabación de "El Conciertazo", en la que participó el Coro Infantil de la Fundación, que interpretó para la ocasión 'El Cambio de Guardia', de la ópera Carmen de Bisset.

Durante el primer mes de inscripción, se matricularon ya más de cien alumnos de seis nacionalidades, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 65 años. Asimismo, la página Web de la Escuela recibió miles de consultas procedentes de 30 países.

Los alumnos podrán inscribirse hasta el próximo 27 de julio, a través de la página Web de la Escuela --www.escuelainternacionaldemusica.org-- o recoger los formularios de inscripción en las sedes de la Fundación Príncipe de Asturias.

La XII edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Centro de Enseñanza Dominicas, ambos en Oviedo, entre los días 1 y 12 de agosto.

Una treintena de profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan toda la partitura sinfónico-orquestal, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjunto de viento y canto.

Además, este año, la Escuela, cuyo objetivo es convertirse en un centro de enseñanza musical de referencia en Europa, incorpora tres asignaturas nuevas: arpa, clave y orquesta infantil, que se suman a las de acordeón, gaita y conjunto folk, iniciadas el año pasado.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia