OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Central lechera Asturiana (Clas), Bertino Velasco, manifestó hoy que los ganaderos españoles tendrán que cerrar sus negocios a 22 céntimos el litro de leche. "En otros países esta situación, con esos precios se puede mantener, pero en España no", añadió.
Velasco realizó hoy estas manifestaciones a los periodistas después de mostar las instalaciones de la fábrica asturiana al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
"Los ganaderos tienen unos costes de producción mínimos de 30 céntimos y todo lo que sea de ahí para abajo es perder dinero", señaló. respecto a los precios, Velasco destacó que Clas lleva más de un año con precios superiores al resto de la media, ya que fue la única empresa que tomó la decisión de no bajar más los precios.
"Seguimos pensando en intentar mantener los precios de la leche en los próximos meses", apuntó. En cuanto al plan de control del Gobierno, Velasco confió en que "de sus frutos" y que espera que "se exija a los productores de fuera la misma calidad que se les pide a ellos".