Actualizado 15/05/2022 11:02

El presidente deberá responder el miércoles sobre el sector agroalimentario, la economía o la llegada de Quirónsalud

Archivo - El presidente asturiano Adrián Barbón en el Pleno de la Junta.
Archivo - El presidente asturiano Adrián Barbón en el Pleno de la Junta. - PRINCIPADO - Archivo

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se enfrentará este miércoles a las preguntas de la oposición sobre diversos temas de actualidad en el pleno de la Junta General. En concreto deberá responder a aspectos como medidas para el sector agroalimentario, el estado de la economía asturiana o sobre la llegada del grupo Quirónsalud a Gijón.

En primer lugar, la portavoz del PP, Teresa Mallada, preguntará al dirigente autonómico sobre si considera que Asturias es una región "competitiva".

Después será el turno de la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, que interpelará al presidente para saber si considera que su Gobierno "está haciendo todo lo posible" para atraer empresas y evitar deslocalizaciones en Asturias.

El diputado de Podemos Ricardo Menéndez Salmón, por su parte, preguntará a Adrián Barbón acerca de la llegada a Gijón de la multinacional Fresenius y del grupo Quirónsalud. En concreto, preguntará si "guarda relación con los retrasos en la ampliación del hospital de Cabueñes y el deterioro del modelo público sanitario en la ciudad".

Tras él, la portavoz de Izquierda Unida, Ángela Vallina, se interesará sobre "la razón por la que, según la información recientemente publicada, los fondos del Plan de Transformacióon y Resiliencia no se están destinando en Asturias a los objetivos inicialmente previstos, sino que van a dirigirse a financiar proyectos antiguos".

En penúltimo lugar, el portavoz d eForo, Adrián Pumares, preguntará al presidente por las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno para "dar al sector agroalimentario la importancia que merece", de forma que mejore el posicionamiento de nuestros productos y se favorezca su adaptación a los nuevos escenarios.

Finalmente, el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, preguntará al dirigente socialista si "considera que está cumpliendo sus compromisos con los más vulnerables".

Más información