Actualizado 01/12/2015 18:02 CET

El presidente de FADE afirma que el sector químico "aportan más al PIB" que el minero

Faustino Blanco, Pando y Peddro Luis Fernández durante el encuentro
EUROPA PRESS

   OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández, ha señalado este martes que en la actualidad las empresas dedicadas al sector químico "aportan más al PIB" que las sociedades mineras. Por esta razón, Fernández pide que "poco a poco se ponga en valor" lo que los emprendedores están haciendo por la economía.

   Este dirigente también ha resaltado que se tiene que crear un "cultivo facilitador", para que los autónomos creen sus empresas sin encontrase trabas por el camino. Por ello ha pedido, que entre todos, se realice un "mercado competitivo basado en la igualdad de condiciones" y en el que también se facilite "su acceso".

   Fernández, que ha hecho estas declaraciones durante la celebración de los XXIV Encuentros Empresariales de Asturias, donde también ha acudido el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco. Este ha señalado que el objetivo del Gobierno del Principado "es apoyar a todos los innovadores", ya que este sector "tiene una gran potencial y son más importantes en la región de lo que se piensa".

   Por su parte, la directora general de Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA), Eva Pando ha señalado que las sociedades que forman parte de esta institución "son microempresas que tienen trabajadores jóvenes", y que están "generando empleos de calidad", ya que sus creadores son personas cualificadas.

   Por otro lado, el presidente de FADE ha señalado "que es una pena" que se haya puesto en funcionamiento un nuevo sistema de bajas, ya que las personas que cometían algún tipo de infracción "estaban jugando con ventaja".