El Principado agradece la colaboración leal de Delia Losa y cree que Adriana Lastra dará una interlocución privilegiada

Archivo - Delia Losa
Archivo - Delia Losa - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:32

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Gobierno del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha agradecido este miércoles el trabajo de la hasta ahora delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, con la que, dice, el Ejecutivo autonómico ha colaborado "lealmente".

"Somos compañeros, además, y solo puedo tener buenas palabras", ha añadido el consejero en declaraciones a los medios tras conocerse su relevo en la Delegación por la diputada socialista por Asturias en el Congreso y vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, cuyo nombramiento está previsto para la próxima semana.

Respecto a Lastra, Alejandro Calvo entiende que es positivo que la posición del Gobierno de España en Asturias esté representada por alguien como ella. "Creo que somos afortunados en Asturias", afirma, mostrándose convencido de que "va a suponer un impulso" y "va a dar una interlocución en Madrid absolutamente privilegiada".

Calvo ha realizado estas declaraciones antes de participar en Oviedo en la firma del acuerdo social y político 'Alianza por las infraestructuras del Estado que Asturias necesita', en el que ha intervenido el presidente autonómico, Adrián Barbón.

Preguntado por este cambio en la Delegación, el presidente ha rehusado hacer declaraciones a la espera de la decisión oficial por parte del Gobierno de España, limitándose a decir que las dos son estupendas.

Contador

Leer más acerca de: