OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno asturiano ha autorizado este jueves ampliar en 1,2 millones la partida inicial de subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D+i prevista para este año, lo que eleva la cuantía final a 5,2 millones.
A través de esta convocatoria, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) concede ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a pequeñas y medianas empresas que lleven a cabo proyectos de desarrollo experimental o innovación en materia de procesos, ya sea individualmente o en colaboración.
Según ha informado el Principado en nota de prensa, a esta convocatoria, cuyo plazo se cerró el 30 de mayo, se han presentado 162 proyectos, lo que supone una inversión total de 21.421.488 euros y una inversión subvencionable de 14.618.951 euros.
Los proyectos a desarrollar bajo estas subvenciones, de los que quedan excluidos los empresarios individuales y autónomos, se enmarcan en las prioridades tecnológicas de la Estrategia de Especialización Inteligente Asturias RIS3: análisis de datos; bioeconomía; energía; fabricación digital; fabricación aditiva; gestión del agua; grafeno; polo del acero; logística y seguridad; materiales sostenibles; materiales industriales; nanomateriales; polo de la salud; recursos agroalimentarios y sensores.
El programa Asturias RIS3 se enmarca dentro de las prioridades de la Comisión Europea para el periodo 2014-2020 y conforma las líneas de la estrategia regional de inteligencia orientadas a la promoción de inversiones en investigación e innovación.
Contempla las temáticas en las que se concentran las políticas de innovación y establece un plan de acción y un mecanismo de seguimiento y evaluación.
SUBVENCIONES PARA LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO
Por otro lado el Ejecutivo ha autorizado un gasto plurianual de 600.000 euros para la convocatoria 2019-2021 de concesión de subvenciones a las unidades de apoyo para la actividad profesional de los trabajadores con discapacidad de los centros especiales de empleo.
En concreto, se prevé destinar 440.000 euros para las entidades que operen como empresas y 160.000 para los centros que son entidades sin ánimo de lucro.