Archivo - Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comisión de seguimiento del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Neurológicas (CREDINE) se ha reunido este miércoles en Langreo, tras años sin ser convocada. En el encuentro, solicitado por el Ayuntamiento de Langreo, se acordó que el Imserso asumirá la formación e investigación, mientras que el Principado de Asturias se encargará de la atención directa a pacientes mediante una encomienda de gestión.
La reunión ha contado con la participación de la directora general del IMSERSO, Maite Sancho; la consejera de Bienestar Social, Marta del Arco; el alcalde de Langreo, Roberto Marcos; y la segunda teniente de alcalde, Marina Casero, además de personal técnico y representantes del centro.
Durante el encuentro, el Ayuntamiento de Langreo ha defendido que el proyecto respete la orientación original del centro, con formación para profesionales y personas cuidadoras, investigación, asistencia integral, rehabilitación y apoyo a la autonomía personal. El Principado ha anunciado, además, su intención de impulsar una cátedra en neurología vinculada al Credine.
El consistorio ha mostrado su disposición a participar en el diseño del futuro proyecto, con el asesoramiento del diputado y exdirector general de Salud Pública, Rafael Cofiño.