El Principado celebra la "buena receptividad" de Cañete a sus planteamientos en relación a la transición energética

[Grupoasturias] Foto Y Audios Consejero Empleo Reunión Bruselas
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 26/09/2018 20:31:24CET

OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha manifestado este miércoles su satisfacción por la "buena receptividad" que ha observado en el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, en relación a los planteamientos que hace el Ejecutivo asturiano en materia de transición energética.

"Le hemos dado traslado de nuestra singularidad, de la necesidad de que la transición sea justa, equilibrada y adaptada a los territorios", ha dicho Pola tras reunirse con Cañete en Bruselas, en una cita a la que también ha asistido la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz.

Según Pola, Cañete les ha indicado los canales y los cauces en los que tienen que dejar reflejadas sus aportaciones para que sean reconocidas. "Se mostró conocedor de las particularidades que tenía Asturias", ha añadido el consejero asturiano, que también le ha planteado la flexibilización de la devolución de ayudas a la minería del carbón. En este punto, Cañete le habría remitido a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europa, según Pola.

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, también habría adelantado en la reunión que próximamente se habilitará un fondo económico especial para la transición energética a nivel europeo, una vez concluya la negociación del marco financiero plurianual.