El Principado confirma que el Palacio de Justicia de Oviedo "queda aplazado" porque "no hay capacidad de financiación"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 15:15

OVIEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha confirmado este miércoles que el Palacio de Justicia proyectado para Oviedo, con el que se buscaba solucionar el problema de la dispersión de las sedes judiciales en la capital, "queda aplazado" este año porque "no hay capacidad de financiación".

Álvarez Areces lo ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Presidencia, tras reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

A preguntas de los periodistas, ha reconocido que en la actual coyuntura económica "hay dificultades para abordar un proceso de esa cuantía", aunque ha matizado que el Gobierno regional "asume la necesidad y mantiene las expectativas".

El jefe del ejecutivo regional ha explicado que la comunidad no puede endeudarse por encima del 1,3 por ciento del PIB y ha comprometido que se mantienen el resto de inversiones en materia de Justicia.

Con una inversión de 176 millones de euros y una superficie estimada de 60.000 metros cuadrados, las obras del nuevo edificio judicial, proyectado para la parcela de El Vasco, se han ido retrasando desde el pasado mes de diciembre por vicisitudes legales y monetarias del acuerdo suscrito entre el Principado y la empresa Jovellanos XXI.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado