El Principado crea 21 nuevas plazas en el centro de atención a la dependencia de la Magdalena de Avilés

La Alcaldesa De Avilés, Mariví Monteserín; La Concejala De Educación, Nuria Delmiro; La Consejera De Derechos Sociales Y Bienestar, Melania Álvarez, Y El Gerente De Fasad, José Luis Palacio
La Alcaldesa De Avilés, Mariví Monteserín; La Concejala De Educación, Nuria Delmiro; La Consejera De Derechos Sociales Y Bienestar, Melania Álvarez, Y El Gerente De Fasad, José Luis Palacio - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: lunes, 13 diciembre 2021 12:28


AVILÉS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha un nuevo recurso de apoyo a las familias mediante la creación de 21 plazas en el centro de atención a la dependencia de La Magdalena, en Avilés, que se suman a las cinco existentes.

Las nuevas instalaciones se destinarán principalmente a estancias temporales, con el fin de ayudar a los hogares de las personas con discapacidad intelectual que accedan al centro.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el gerente de La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fasad), José Luis Palacio, han visitado este lunes las nuevas instalaciones, a las que las personas usuarias se incorporarán de forma progresiva.

"Quienes cuidan necesitan apoyos como este, fundamentales a la hora de conciliar la vida familiar, social y laboral. Desde el Principado trabajamos para mejorar la calidad de vida no solo de las personas con discapacidad, sino también de sus familias", ha valorado la consejera.

Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha agradecido el trabajo de la Consejería para optimizar al máximo este dipositivo y "se puede decir que ya está a un porcentaje muy alto de utilización para la convivencia de las personas que ya residen en el centro y se ha resuelto un problema con una magnifica solución"

Las estancias temporales facilitan a las personas cuidadoras una mejor calidad de vida y favorecen la permanencia en el entorno familiar de la persona con discapacidad.

En el centro de La Magdalena se trabaja el fomento de la normalización y la integración social, así como el desarrollo de la autonomía personal. También se ofrece atención integral e individualizada, adaptada a las necesidades de cada persona, y respetando la diversidad. El presupuesto de Fasad, entidad que gestiona el equipamiento avilesino, aumentará en 2022 un 13,7% respecto a este ejercicio.

Contenido patrocinado