El Principado destaca que se titulan el 88,2% del alumnado en la ESO y el 84,2% en Bachillerato

Alumnos De Secundaria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 14:41

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias ha publicado este jueves en su página web 'www.educastur.es' los Resultados Académicos del curso 2009-2010 en los que se destaca que se titulan el 88,2% del alumnado en la ESO y el 84,2% en Bachillerato.

De este modo, desde el Ejecutivo saliente se ha querido "completar" la evolución que han tenido los rendimientos de los estudiantes asturianos durante el decenio en la gestión de competencias educativas por parte del Principado. "Cabe destacar la privilegiada posición de Asturias en el conjunto de las administraciones educativas en cuanto a tasas de titulación en cada una de las etapas", señalan desde el Gobierno de Vicente Álvarez Areces.

En concreto, la tasa de promoción al finalizar la Educación Primaria es del 95,5%; en la ESO se sitúa en el 88,2%; en Bachillerato es del 84,2%; y en Formación Profesional las tasas de titulación oscilan entre el 80% y el 85% según se trate del grado medio o superior, respectivamente.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO

Además, la Consejería de Educación y Ciencia ha colgado en su página web los resultados de la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2010, una prueba de carácter censal que se ha llevado a cabo en 297 centros educativos y ha alcanzado a 7.602 estudiantes matriculados en 4º curso de Educación Primaria.

Según el Gobierno autonómico, los resultados de la evaluación sitúan de nuevo al alumnado asturiano "en el nivel de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y por encima de la media española". "Los datos reflejan que el 90% del alumnado de 4º curso de Primaria se encuentra en condiciones de superar los objetivos establecidos para esta etapa en las dos competencias analizadas", indica.

Al respecto, recuerda que la Consejería de Educación y Ciencia ha desarrollado desde el año 2005 diversas evaluaciones de diagnóstico, con carácter experimental hasta 2008, y de aplicación censal a partir de 2009. Desde ese año han participado en estas pruebas, que persiguen mejorar la calidad del sistema educativo, en torno a 30.000 estudiantes.