El Principado destina 2,5 millones para formación de desempleados de larga duración

Reunión del Consejo de Gobierno
Reunión del Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 6 octubre 2023 14:08


OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado este viernes dedicar 2,5 millones para formación de desempleados, especialmente destinada a parados de larga duración.

"Esta convocatoria permitirá que cerca de 5.800 personas reciban cursos y asesoramiento", según indican desde el Ejecutivo autonómico, recordando que se han destinado 36,2 millones a políticas activas de empleo desde el inicio de esta legislatura, un esfuerzo presupuestario que beneficiará a más de 9.800 personas.

"El paquete de medidas impulsado desde el comienzo del mandato irá acompañado en los próximos meses de un giro en el funcionamiento del Servicio de Empleo del Principado (Sepepa) que incluya acciones tanto para mejorar la inserción laboral como para la creación y atracción de empresas", añaden desde el Gobierno asturiano.

El consejero Borja Sánchez, responsable de estas áreas, ya avanzó en la Junta General alguna de las iniciativas previstas para alcanzar estos objetivos. Igualmente, el presidente del Principado, Adrián Barbón, informó del acuerdo de esta mañana a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El gasto de 2,5 millones se enmarca en el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad (Piome) y pretende ofrecer atención personalizada a 5.800 personas desempleadas durante este año y el próximo. La financiación se destina a entidades sin ánimo de lucro que realizan acciones de orientación y formación en todos los municipios.

La formación que se imparte, adaptada al perfil de los demandantes, aborda, entre otras, materias vinculadas a manipulación de alimentos, logística, transporte y comedor escolar, riesgos laborales, ofimática, nutrición o prevención de accidentes.

El pasado año, la convocatoria se abrió a demandantes de empleo ocupados, lo que permitió intensificar la prevención del paro de larga duración. Quienes estén en situación de precariedad por tener empleos marginales, por su escasa cualificación o por otras circunstancias apreciadas por el Sepepa pueden participar en el programa.

Contenido patrocinado