Actualizado 28/11/2007 19:03:10 +00:00 CET

El Principado destina medio millón de euros para equipamientos turísticos de los concejos de Fuentes del Narcea

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias, a través de la Dirección General de Turismo, acordó hoy asignar un total de 454.459 euros al Plan de Dinamización Turística de Fuentes del Narcea, que comprende a los concejos de Ibias, Degaña y Cangas del Narcea. Esta dotación se corresponde con una primera asignación, que prevé invertir 1,8 millones de euros en equipamientos turísticos para esta zona del suroccidente de Asturias.

En rueda de prensa, la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, manifestó la importancia de dotar de diferentes equipamientos al área occidental de la región.

Entre las principales asignaciones de este Plan destaca la aportación de 120.000 euros al Parque Multiaventura de Cangas de Narcea. Llaneza también señaló que el concejo de Degaña contará con una inversión de 100.000 euros para la construcción del nuevo alberque del municipio. De otra parte, Ibias recibirá 100.000 euros para el centro etnográfico de Cecos.

Llaneza también informó que el Plan de Dinamización contempla la creación de unos talleres de Innovación. "Buscamos hacer nuevos formas de hacer productos turísticos", declaró Llaneza. Además de estos talleres, el Plan recoge la celebración de cursos de atención básica al cliente y seminarios sobre certificación y sistemas de calidad.

La directora general de Turismo informó de un incremento en un 54 por ciento de los recursos destinados a los planes de desarrollo turísticos de las diferentes comarcas asturianas.

Respecto a los datos de ocupación hotelera de enero a octubre del presente año, Llaneza manifestó que, a expensas de que finalice el año, el saldo de visitas y pernoctaciones es "muy positivo". La directora general de turismo informó que de un crecimiento del 2,47 por ciento en el número de visitantes, respecto al mismo período del año pasado.

Llaneza también destacó la importancia del turismo de congresos para la región y anunció un nuevo convenio de colaboración con FADE para impulsar este tipo de actividades. "El turismo de congresos nos proporciona además pernoctaciones fuera de la época estival", declaró Llaneza.

Por último, Llaneza señaló la intención del Principado de alcanzar el 12 por ciento del PIB a través del sector turístico, que ahora se encuentra en el 10,39 por ciento. "Incluso esperamos superar ese 12 por ciento", afirmó Llaneza.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados