El Principado dice que la digitalización en la Justicia asturiana ha sido "un éxito sin paliativos"

Archivo - El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, en una imagen de archivo
Archivo - El consejero de Hacienda y Fondos Europeos del Gobierno asturiano, Guillermo Peláez, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 13:07

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, ha subrayado este miércoles que la digitalización en la Administración de Justicia asturiana ha supuesto "un éxito sin paliativos" si se echa la vista atrás unos cinco o seis años.

Peláez ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta del diputado del PP Manuel Cifuentes quien le ha pedido explicaciones por las "carencias históricas" del servicio de Justicia en el Principado.

En su respuesta, Pelaéz ha dicho que los principales protagonistas del éxito de esa digitalización han sido los operadores jurídicos, que ha han puesto en marcha con su trabajo esa mejora integral y la modernización de toda la Administración de Justicia.

"Les reconozco que efectivamente ha habido fallos puntuales, que están todos ellos relacionados con determinadas incidencias", ha indicado, matizando que la digitalización "no solucionea todos los problemas".

Guillermo Peláez ha aprovechado su intervención para pedir al PP que "cumpla con la Constitución" y que se avenga a renovar el Consejo General del Poder Judicial. "Están ustedes esperando a que caiga Pedro Sánchez, creen que va a caer de manera inminente y por eso se niegan a renovarlo", les ha reprochado el dirigente asturiano.

EDUCACIÓN

En la misma sesión plenaria, la diputada del Grupo Mixto Covadonga Tomé ha preguntado a la consejera de Educación, Lydia Espina, sobre planes para la revisión de todos los centros educativos que gestiona el Gobierno de Asturias para conocer su situación de mantenimiento y conservación integral.

Espina ha explicado que se están impulsando una serie de planes de mejora de los centros y que, además de las obras, se está trabajando con diversos informes y proyectos. Ha recordado Espina que la mayoría de los colegios de infantil y primaria son titularidad de los ayuntamientos, que también tienen que hacerse cargo de la labor de mantenimiento de los centros y que, además, están realizando inversiones en lugares de estudios.

Contador

Leer más acerca de: