El Principado impulsa una campaña para concienciar al alumnado sobre la prevención de riesgos laborales

Publicado 12/11/2018 14:22:20CET

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias, en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, han impulsado una campaña para concienciar al alumnado de 40 centros de Formación Profesional (FP) sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), Miryam Hernández, y el director de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, Manuel Capellán, han asistido este lunes, a las sesiones formativas que técnicos del IAPRL han impartido a los estudiantes de Electricidad y Electrónica y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el IES de Noreña.

Capellán ha señalado que "Asturias es la primera comunidad que ha desarrollado esta medida que integra la prevención en el sistema educativo, con el fin de inculcarla a los futuros trabajadores".

Por su parte, Hernández ha apuntado que "la integración de la formación en prevención de riesgos en la FP inicial es clave para formar a profesionales que desarrollen su trabajo con calidad y con las máximas garantías de seguridad".

Contador