GIJÓN 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Carreteras del Gobierno asturiano inició esta madrugada las obras de construcción de la glorieta de El Llano y su conexión del futuro nudo de Ceares, con lo que se completaría la conexión de las autovía A-8 (Autovía del Cantábrico) y As-1 (Autovía Minera) con el viario urbano del centro de la ciudad.
Las obras se desarrollarán a lo largo de la semana en horario nocturno "para minimizar las afecciones a los conductores, aprovechando la escasa circulación que se registra en este horario", han señalado desde la Consejería de Infraestructuras.
Las obras se desarrollarán de once de la noche a seis de la mañana y obligarán al cierre parcial de los viales próximos. Los trabajos, que incluyen la construcción de un paso inferior bajo la glorieta de El Llano y el desdoblamiento del vial que une dicha rotonda con el nudo de Ceares, tienen un coste aproximado de 6,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, en los que se incluyen las tareas de desmonte, ya finalizadas.