Principado invertirá 3,6 millones hasta 2028 para la conectividad aérea con Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y Malaga

Archivo - Aeropuerto de Asturias
Archivo - Aeropuerto de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: domingo, 7 julio 2024 12:44

OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias impulsa su Estrategia de Conectividad Aérea con una inversión de 3,6 millones hasta 2028 para promocionar la comunidad a través de las rutas aéreas nacionales con Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia y Mallorca.

El Principado pretende ampliar así el posicionamiento de Asturias en el mercado nacional, avanzando en la desestacionalización del mercado turístico, y ampliar nichos de mercado, por ejemplo, en el sector de los congresos y negocios (turismo MICE) para el que una buena conectividad resulta un factor clave en la captación de eventos.

La estrategia promocional persigue incrementar el número de pasajeros procedentes de los principales destinos nacionales y pone el foco en la captación de visitantes durante aquellos períodos en los que tradicionalmente se registra una menor afluencia. De este modo, se busca ampliar las frecuencias con aeropuertos de gran demanda y alto volumen de viajeros, con el fin de situar Asturias como destino multiaccesible, gracias a la conectividad aérea como complemento de la alta velocidad ferroviaria.

"La oferta de alta velocidad de la comunidad, única en la fachada cantábrica, sitúa Asturias como destino multiaccesible que ofrece una amplia flexibilidad en los desplazamientos", han indicado desde el Principado a través de nota de prensa.

Este factor, fundamental para ampliar nichos de mercado como el del sector MICE en destinos periféricos, requiere implementar la estrategia de conectividad aérea con regiones con las que no existe otra alternativa de movilidad –preferentemente el tren- que permita un desplazamiento inferior a las cuatro horas.

La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado ha publicado hoy los pliegos que fijan las condiciones promocionales y la operativa mínima exigida a las empresas que concurran al nuevo concurso público. En todas las rutas se exigirá disponer de conexiones directas operadas ininterrumpidamente durante todo el año, con un alto número de frecuencias semanales, hasta alcanzar el vuelo diario en cada destino.

La licitación establece cinco lotes individuales, uno por cada destino, y el plazo de vigencia del contrato promocional abarcaría desde el último fin de semana de octubre de este año hasta el final de ese mismo mes de 2028.

El concurso exige el desarrollo de acciones promocionales en diversos canales corporativos como la web, las redes sociales o las aplicaciones digitales de las compañías, así como en soportes publicitarios en las aeronaves con acciones de branding, imágenes, vídeos, vinilado de aeronaves, o megafonía, entre otros elementos para fomentar la desestacionalización del sector. También contemplan actuaciones en los aeropuertos de destino, así como la inserción de anuncios en páginas web de viajes y ocio alineados con la estrategia de turismo del Principado de Asturias 2020-2030.

Las condiciones de operativa mínima exigidas en los cinco lotes plantean incrementar las frecuencias semanales con los cinco destinos a partir de finales del próximo octubre y que todos ellos cuenten con una conexión diaria en la temporada de verano -de marzo a octubre- a partir de 2026 y alcanzar las 6 frecuencias semanales en las temporadas de invierno durante los siguientes años.

Contador

Leer más acerca de: