El Principado lanza una campaña para promover el consumo de 'Alimentos del paraíso natural' en las fiestas navideñas

Presentación de la campaña 'Alimentos paraiso natural'
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 16:57

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado realizará en diciembre una campaña publicitaria bajo el eslogan 'Esta Navidad, productos asturianos', dirigida a promover el consumo de los mejores alimentos producidos y elaborados en Asturias y que están incluidos en la marca de calidad 'Alimentos del paraíso natural', según ha anunciado este martes la consejera María Jesús Álvarez.

"Se trata del buque insignia de las producciones agrarias y agroalimentarias de Asturias, los alimentos más emblemáticos ligados a nuestra tierra y su tradición y a nuestra cultura", ha subrayado Álvarez, incidiendo en que la campaña incluirá la distribución de 375.000 folletos de promoción del consumo navideño de estos productos y la instalación de más de 220 puntos informativos en supermercados de toda Asturias.

También se emitirán 590 cuñas de radio en horarios de máxima audiencia y se encartará un folleto en periódicos regionales el domingo 18 de diciembre, según explican desde la Consejería en nota de prensa. Además, el Gobierno asturiano ha creado también la web 'www.alimentosdelparaiso.es'

Los productos de marca de calidad son: Faba de Asturias, Ternera asturiana, Chosco de Tineo, Vino de Cangas, Sidra de Asturias, los quesos Afuegal'pitu, Gamonéu, Cabrales, Casín y de los Beyos y la producción ecológica. A estas producciones, se suman otras que ya tienen el sello Alimentos del paraíso natural, como arándanos, kiwis, miel, marañuelas, carajitos o cebollas rellenas.

"Todos ellos completan una magnífica oferta que podemos poner en nuestras mesas o regalar con toda la garantía y seguridad", ha indicado la consejera, que ha añadido que el consumidor "puede estar seguro de que detrás de este logo hay siempre un gran producto de calidad, un trozo del paraíso".

Esta campaña, que ha costado 43.000 euros, completa una serie de actuaciones que la Consejería ha impulsado este año con el propósito de facilitar la comercialización de los alimentos asturianos y que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros.