Actualizado 31/01/2014 13:35 CET

El Principado logra la aprobación de enmiendas para "armonizar" el papel del carbón con las energías renovabables

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno del Principado de Asturias ha logrado en Bruselas la aprobación de cuatro enmiendas al dictamen del Libro Verde para "armonizar" el papel del carbón con las energías renovables.

   Según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, el consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez, ha defendido en el Comité de las Regiones, que se celebra desde este jueves, la armonización en la dieta energética española y europea de los recursos autóctonos, especialmente el carbón, con de las energías renovables.

   "Cuatro de las enmiendas presentadas por Asturias en alianza con Castilla y León al dictamen sobre el Libro Verde han sido aprobadas por el pleno de esta institución comunitaria para desarrollar un marco energético que preserve el uso de los minerales para garantizar la autosuficiencia energética de Europa", destacan.

   Martínez ha anunciado también el interés del Ejecutivo asturiano "por participar activamente en la elaboración de una iniciativa sobre el futuro de la política industrial de la UE y en la nueva Estrategia de Política Marítima, que contempla la potenciación de instalaciones portuarias como las de El Musel y Avilés".

   Además, el consejero de Presidencia asistió a un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schültz, candidato de los socialistas europeos para presidir la Comisión Europea tras los próximos comicios europeos.

Para leer más