Archivo - Interior de un Alvia de Renfe - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Gobierno de Asturias celebrarán en el Principado este miércoles una reunión con representantes de ambas instituciones el próximo miércoles día 3 de mayo para informar de la puesta en servicio de la alta velocidad en Asturias.
Así lo han confirmado ambas partes. El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha sido preguntado este sábado por las previsiones para el encuentro y si pensaba que el Ministerio daría una fecha concreta para la llegada de la alta velocidad a Asturias, a través de la variante de Pajares, pendiente de apertura.
"Yo no creo que puedan decirnos un día, si se refiere a un día, no creo; yo creo que nos darán unos plazos concretos, temporales, de mes, por poner un ejemplo", ha apuntado Barbón.
En cualquier caso, Barbón ha reconocido que desconoce lo que les van a decir en relación a una infraestructura que acumula distintos retrasos.
"De todas maneras, yo lo que tengo claro es que la prioridad para nosotros es que se ponga en marcha este año 2023 y que además sirva para desestacionalizar el turismo. Porque nosotros en Asturias no queremos un turismo de masas, apelotonado en verano. Lo que queremos es un turismo que se redistribuya riqueza y empleo, pero que sea sostenible", ha explicado en unas declaraciones que ha realizado en Siero.