El Principado pide a las autoridades estatales y europeas que intervengan para liberar a las niñas nigerianas

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 18:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno asturiano ha expresado este jueves, a través de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas Juventud, Carmen Sanjurjo, su más enérgica condena por la violación y esclavización de las más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas el pasado mes de abril en una escuela de Chibok, en el noroeste de Nigeria, por la milicia radical islámica Boko Haram.

   Así mismo el Principado exige al Gobierno de España y también a las autoridades europeas que intervengan para liberarlas cuanto antes.

    Carmen Sanjurjo ha reclamado al Gobierno de España y a la Unión Europea que se pronuncien sobre este crimen y que actúen de manera inmediata para salvar a las niñas. "El tiempo apremia y cada minuto que pasa reduce la posibilidad de encontrarlas con vida y liberarlas de las atrocidades que están sufriendo", ha advertido.

   Además Sanjurjo ha pedido a las autoridades nacionales e internacionales que lleven a cabo una actuación de vigilancia permanente que garantice el derecho a la educación y a la integridad física y moral de las mujeres en los países donde operan estos grupos terroristas radicales.

   "Pretenden anular la libertad y los derechos fundamentales de las mujeres y de la niñas, impidiendo el acceso a la educación de las menores, a las que quieren convertir en un mero objeto de uso masculino, algo que no podemos tolerar en pleno siglo XXI", ha subrayado.

   A su juicio, todos los organismos de igualdad del país deben expresar su repulsa ante estos crímenes e instar a las autoridades nacionales e internacionales a actuar de manera urgente y eficaz para frenarlos.