OVIEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Principado tiene previsto poner en marcha medidas para la reducción de la siniestralidad laboral en la comunidad autónoma. Así lo indicó hoy el consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Javier García Valledor, a la vez que hizo públicos los datos sobre los accidentes ocurridos en el último año. Según estos datos, en la comunidad se registraron 19.019 siniestros relacionados con el trabajo, dentro de los cuales se produjeron 26 víctimas mortales.
El Consejero admitió que la reducción de la siniestralidad no sigue el ritmo deseado y anuncio que entre las medidas que se adoptaran se encuentra la investigación de todos los accidentes mortales por parte de la Inspección de Trabajo. Asimismo, se incidirá en el asesoramiento técnicos y vigilancia de las grandes obras que se están llevando a cabo en la región tales como la ampliación del puerto de El Musel, la autovía del Cantábrico, el palacio de Congreso de Oviedo, entre otras.
Asimismo, se vigilarán aquellas empresas con más alto índice de siniestralidad para elaborar un informe y detectar posibles deficiencias, y se potenciará la figura de los delegados territoriales de prevención de riesgos laborales. Por sectores de actividad, el de la construcción continua con los índices de accidentes laborales más altos, con diez víctimas mortales el año pasado. En los servicios, que da empleo al 45 por ciento de la población trabajadora asturiana, el número de fallecidos por accidente laboral se elevó a once.