El Principado quiere que al menos el 65% de las empresas cuenten con página web propia en 2012

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 15:46

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Asturias prevé que el porcentaje de empresas con página web propia se sitúe al menos en el 65% en el año 2012, frente al 57,5% de 2008. Ese es uno de los objetivos que figura en el documento 'Estrategia e-Asturias 2012' consultado por Europa Press. La situación objetivo deseable en el 2012 representa el nivel de ambición de la estrategia.

La ejecución de las líneas de la 'Estrategia e-Asturias 2012' pretende incrementar la presencia de la Sociedad de la Información en el Principado de Asturias. Entre los objetivos también se contempla que la tasa de empresas que realizan compras por comercio electrónico se sitúe en el 25% en 2012 frente al 19,5% de 2008. Además, se contempla un aumento en las empresas que realizan ventas por comercio electrónico, pasando del 9,9% al 12% en 2012.

Según consta en la Estrategia, las políticas diseñadas por el Gobierno regional para trabajar en pro de la digitalización del entorno empresarial asumen en esta nueva etapa un modelo que pretende abandonar progresivamente las actuaciones generalistas, en ventaja de actuaciones basadas en intervenciones con sectores específicos de notable representatividad en el PIB regional.

El proceso de digitalización se sustenta así en tres pilares básicos. Uno es la "sensibilización", impulsando la cultura TIC entre las empresas asturianas, favoreciendo el conocimiento y la confianza de las empresas y su personal hacia nuevas oportunidades. También el acompañamiento a la implantación e las TIC en los procesos de la empresa, facilitando asesoramiento tecnológico, formación y apoyo a empresas y su personal. Por último, también se contempla una "mejora continua", realizando un diagnóstico de la madurez alcanzado por las empresas.

Los objetivos del Gobierno pasan por impulsar el proceso de digitalización del tejido empresarial; consolidar la incorporación de las TIC en las PYME y microempresas como elemento diferenciador y catalizador de la competitividad y la productividad; vertebrar la digitalización del entorno empresarial asturiano; fomentar el desarrollo de proyectos innovadores en las empresas; promover el uso de la factura electrónica; e impulsar la modernización de las asociaciones empresariales.