OVIEDO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Principado de Asturias ha registrado dos accidentes laborales mortales y trece graves desde el uno de enero hasta el 31 de marzo, según los datos dados a conocer este jueves por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Los mismos datos reflejan que de esos trece accidentes graves, ocho han sido de patologías traumáticas,; cuatro de patologías no traumáticas --infartos y similares-- y uno de ellos relacionado con el tráfico en un desplazamiento de trabajo. En cuanto a los mortales, los dos han sido de patologías traumáticas.
El informe remitido por el Instituto de Prevención, recoge que desde el uno de enero al 31 de marzo se han registrado en Asturias un total de 2.272 accidentes laborales, de los que 1.698 afectaron a hombres y 574 a mujeres.
Por sectores, el de los servicios ha concentrado en este primer trimestre de 2011 el mayor número de siniestros con 1.022 incidentes; le sigue el sector industrial con 803 incidentes; el de la construcción ha registrado 353 siniestros y 94 el sector primario.
El informe también ofrece una comparativa interanual, en la que se destaca que el número total de accidentes laborales en los meses de enero y febrero han supuesto un descenso del 2,08% respecto al mismo periodo del año 2010.