El programa FICX Extensión Universitaria acercará un año más el Festival de cine al público universitario

Presentaciñón del programa FICX Extensión Universitaria.
EUROPA PRESS
Publicado 07/11/2018 11:46:14CET

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo y el Festival Internacional de Cine de Gijón vuelven a colaborar este año para tratar de acercar el FICX al público universitario. Así, en esta ocasión se ha ampliado la programación a desarrollar del 19 al 23 de noviembre con la presencia de varios cineastas en la universidad asturiana.

Desde la institución académica, el vicerrector de Extensión Universitaria, José Borge ha destacado que la relación entre la Universidad de Oviedo con el FICX es, tras su recuperación hace dos años, cada vez más fructífera con cada vez mayor implicación de ambas partes. Ha resaltado además que en esta ocasión esta colaboración se enmarca además en la conmemoración del 120 aniversario de la Extensión Universitaria.

"Hoy por hoy esta extensión universitaria se basa también en la colaboración y las sinergias con instituciones y organismos como el FICX", ha indicado Borge.

El director del Festival, Alejandro Díaz, ha destacado que esta colaboración es fundamental para el Festival para poder acercarlo y llevarlo hasta los universitarios.

"Nos interesa muchísimo que el público universitario acuda a este festival, es algo común en todos los festivales dada su dificultad para atraer y llevar a las salas de cine a este fragmento de público", ha indicado.

Ha destacado algunos de los cineastas que ofrecerán charlas dentro de esta colaboración como el caso de Javier Rebollo o Virginia García del Pino que el martes 20 de noviembre estará en el Edificio Histórico de la Universidad.

Ambas partes han destacado la intención de incrementar esta colaboración en ediciones posteriores. En este sentido la directora del Área de Extensión Universitaria, María Álvarez ha indicado que el programa de este año es mucho más amplio que el del pasado, con cinco conferencias del 19 al 23 de noviembre todas ellas de asistencia libre.

Así, a Javier Rebollo y a Virginia García del Pino, se unirán Jorge Tur Moltó, Johann Lurf e Iratxe Fresneda, tal y como ha detallado en la rueda de prensa el coordinador de Relaciones Institucionales del FICX, Tito Rodríguez.

Contador