Publicado 29/03/2019 14:23CET

El próximo curso escolar comenzará en Asturias el 10 de septiembre en Primaria y el día 13 en Secundaria

La Reina doña Letizia visita el Colegio Público Baudilio Arce en Oviedo con moti
Damián Arienza - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha aprobado este viernes el calendario escolar para el próximo curso 2019-2020, que comenzará en Asturias el 10 de septiembre y el 13 en Secundaria y otras enseñanzas. El final de las clases en Primaria será el 18 de junio y en Secundaria, el 23. En total, habrá 177 jornadas lectivas.

Así se ha acordado en la reunión a la que han asistido el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez, y representantes de las familias, de las organizaciones sindicales de la enseñanza pública y concertada, y de las direcciones de los centros educativos. Además, se ha decidido que los periodos más amplios de vacaciones se han fijado del 23 de diciembre al 7 de enero (ambos incluidos) y del 6 al 12 de abril (ambos incluidos).

El departamento que dirige Genaro Alonso ha apostado "por dar continuidad a la organización del calendario escolar del curso actual, tras analizar todas las alternativas presentadas y escuchar los argumentos de las diferentes partes implicadas en dos encuentros celebrados el pasado día 21 y esta misma mañana", según indican desde el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Como días no lectivos se introducen el 30 y 31 de octubre, de tal manera que unidos al 1 noviembre (festivo nacional), se equilibra el periodo lectivo del primer trimestre y se establece un tiempo de descanso tras las primeras semanas del curso.

También se plantean como no lectivos el 21, 24 y 25 de febrero (carnaval). Esta última propuesta ayuda a equilibrar el período de clases en el segundo trimestre.

El alumnado de Primaria contará con 69 días de clase en el primer trimestre, 60 en el segundo y 48 en el tercero. En el caso de Secundaria, los estudiantes tendrán 66 días lectivos en el primer período, 60 en el segundo y 51 en el tercero.

OTROS NIVELES EDUCATIVOS

En otros niveles educativos, las clases comenzarán el 18 de septiembre para Formación Profesional presencial, enseñanzas artísticas elementales y profesionales y enseñanzas artísticas superiores.

El 24 de septiembre empezará el curso para Formación Profesional básica; el 1 de octubre para las enseñanzas deportivas de régimen especial y educación de personas adultas; y el 4 de octubre para la Formación Profesional a distancia y enseñanzas oficiales de idiomas.

Las fechas de finalización de las clases en esos niveles son las siguientes: 26 de mayo en enseñanzas oficiales de idiomas; 2 de junio en enseñanzas artísticas superiores; 18 de junio en enseñanzas artísticas elementales y profesionales; y 23 de junio en Formación Profesional presencial y a distancia, Formación Profesional básica, enseñanzas deportivas de régimen especial y educación de personas adultas.

Para leer más