El proyecto 'Mercados de Siero' incrementa de 2 a 12 los eventos realizados en cuatro años

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 19:32

SIERO/OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Mercados de Siero', organizado por el Ayuntamiento de Siero, ha supuesto un incremento de 2 a 12 eventos en cuatro años, lo que ha permitido aumentar "la proyección y visibilidad del concejo para atraer empresas, habitantes y visitantes", según señala el alcalde, Eduardo Martínez Llosa.

La iniciativa, que se puso en marcha en 2012 dentro del Plan Estratégico del concejo ha conseguido incrementar este tipo de actividad un 600 por cien, resaltan desde el Consistorio en nota de prensa.

Entre los objetivos del proyecto destacan "la consolidación de las empresas en el municipio, dar a conocer las mismos a potenciales clientes, potenciar la afluencia de visitantes fuera del municipio, dinamizar el comercio y la hostelería local, ofrecer actividades comerciales y lúdicas, generar redes empresariales y fomentar el turismo local". Asimismo, se puso como reto "dinamizar y revalorizar el patrimonio histórico-cultural" para promocionar el municipio.

El origen del proyecto está vinculado al origen de Siero ya que desde el reinado de Alfonso X se constituyó un mercado semanal con una fecha y lugar concreto de celebración. "Su tradición ha conseguido llegar a nuestros días con el dicho popular 'el martes en La Pola'", señalan desde el Ayuntamiento, añadiendo que el Mercado de Ganados de Siero es "un referente a nivel europeo".