Publicado 22/11/2022 13:09

El PSOE alerta de los costes municipales de recuperar "ruinoso" centro ecuestre El Asturcón


OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Natalia Sánchez Santa Bárbara ha vuelto a advertir este martes, a la salida de la sesión constitutiva de la comisión para municipalizar el servicio ecuestre en El Asturcón, de "los costes que supondrían para las arcas municipales" los planes del bipartito del alcalde Alfredo Canteli de recuperar como competencia del Ayuntamiento la estabulación de caballos en el centro ecuestre, que se ha demostrado como un fiasco millonario para los vecinos de Oviedo".

Sánchez Santa Bárbara ha recordado que la propuesta de los socialistas para el "sobredimensionado y ruinoso hípico" pasa por mantener las instalaciones de hipoterapia, pero reconvertir El Asturcón en un centro de actividades relacionadas con la naturaleza con "campamentos infantiles y juveniles; estancias de actividades empresariales, formativas y de ocio, y proyectos vinculados a la eco- agricultura como un espacio piloto de experimentación agrícola y ganadera, para la recuperación del Naranco".

Para la edil, reabrir las instalaciones, que suman casi 350.000 euros, para usos exclusivamente hípicos "es una opción abocada al fracaso tanto económica como socialmente y que ya costó muchos millones de euros a los y las ovetenses para una actividad deportiva minoritaria, de elevado coste y nula necesidad social", ha recordado la socialsta.

El último estudio encargado por el bipartito estima necesaria una subvención anual de 525.000 euros durante 25 años para sostener la viabilidad del centro ecuestre y captar apenas 300 usuarios. "Es un gasto público injustificado, sin interés general y desproporcionado con todas las necesidades que hay y que será mucho mayor en realidad, porque el estudio no incluye las subidas de precios y costes de los últimos tiempos", ha explicado Sánchez Santa Bárbara. La edil ha destacado que, desde junio, el bipartito ni siquiera ha actualizado esos cálculos y, ahora, "nos citan para una próxima reunión el 20 de diciembre".

Contador

Más información