El PSOE coincide "a priori" con las prioridades de Podemos en la negociación del presupuesto

Javier Fernández recibe al portavoz de Podemos, Enrique López
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 05/11/2018 19:51:21CET

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marcelino Marcos, ha asegurado este lunes que su partido y el Gobierno asturiano coinciden "a priori" con los planteamientos que Podemos considera prioritarios a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2019.

Al término de la reunión entre Podemos y el PSOE, Marcos ha reconocido que "cualquier fuerza política progresista" estaría de acuerdo en priorizar aspectos como la sanidad, la dependencia, el salario social, la educación o la orientación laboral. Así las cosas, ambas fuerzas políticas han quedado en que Podemos trasladará más detalladas sus propuestas en futuras reuniones.

En una reunión "cordial", el portavoz socialista ha celebrado que Podemos haya trasladado su intención de buscar un acuerdo. "Nos congratula y esperamos que sea así, que al final de la legislatura, por una vez, las distintas fuerzas progresistas seamos capaces de ponernos de acuerdo para que haya presupuestos en 2019", ha señalado.

Aunque el portavoz de Podemos, Enrique López, afirmó tras la reunión que había apreciado un "cambio de talante" en el PSOE asturiano, Marcos ha asegurado que tanto el Grupo parlamentario, como el Gobierno y la Federación Socialista Asturiana "siempre" han tenido la "predisposición" al acuerdo.