El PSOE cree que el Gobierno local se olvidó de El Muselín tras el informe

Publicado 28/03/2015 20:09:03CET
Pérez (derecha), durante su visita a la zona de El Muselín.
PSOE GIJÓN

OVIEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la alcaldía de Gijón, José María Pérez, cree que el Gobierno de Foro Asturias se olvidó de los vecinos de El Muselín, una vez conocido el informe técnico de 2011, que recomendaba medidas de contención para algunos puntos de la ladera en los que podrían existir riesgos de desprendimientos.

Pérez ha visitado este sábado el barrio de El Muselín, para comprobar las consecuencias del argayo de tierras que este viernes destrozó un garaje y provocó importantes daños materiales.

La visita al barrio estaba prevista para el lunes por la tarde pero el grave incidente ocurrido ayer hizo necesario adelantarla para conocer el alcance del problema, hablar con el propietario, recorrer la zona y recoger las opiniones con el Presidente de la asociación de vecinos, Ángel Piñera.

Los socialistas se se han comprometido con el propietario y el presidente vecinal a pedir al Ayuntamiento que el lunes los técnicos de Obras Públicas acudan al lugar para valorar las condiciones del terreno y prevenir otros posibles argayos en la zona. Además de la vivienda afectada por el desprendimiento han podido comprobar, con el representante de los vecinos, que se ha producido una grieta importante en un camino público próximo a esa vivienda.

Según Pérez "a finales de 2011 se presentó el informe geológico que el Ayuntamiento de Gijón encargó a un grupo de investigadores. Dicho informe señalaba que, si bien el conjunto de la zona es estable existían puntos conflictivos donde se precisan intervenciones para evitar desprendimientos".

Tras este informe, el gobierno de Foro se olvidó de El Muselín. "Nada se ha hecho, cuatro años después. No se ha actuado en las zonas de riesgo, ni se han hecho mejoras de ningún tipo en el barrio" señaló el candidato socialista. A su juicio, "esta situación exige una explicación que el gobierno de Foro debe dar a las personas que viven en la zona y a toda la ciudad".

Para el candidato a la alcaldía "la seguridad de quienes viven en El Muselín debe ser la prioridad y este episodio es sólo un recordatorio de que los compromisos están para cumplirse".

EL FUTURO DEL BARRIO

En la visita estuvieron acompañados por Ángel Piñera, presidente de la asociación de vecinos, con quien también intercambiaron pareceres respecto al futuro del barrio. "Creemos que es necesario sentarse con los vecinos para abordar el futuro. Es necesario el diálogo para afrontar la situación del barrio y me he comprometido a estudiar desde cero las posibles soluciones", ha señalado Pérez.

El candidato fue claro con los vecinos: "Si la ciudadanía vuelve a darnos su confianza, los vecinos de El Muselín pueden tener bien seguro que las mejoras y necesidades de inversión que tienen no volverán a caer en el olvido como ha sucedido en el mandato de FORO y las decisiones sobre el barrio se tomarán teniendo en cuenta su opinión en la nueva tramitación del Plan General."