El PSOE critica la "parálisis" de un alcalde "más preocupado de lo personal, que de lo municipal"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 14:53

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este viernes la "parálisis" y la "falta de rumbo" del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, ha quien han reprochado que esté más pendiente de la "promoción personal", que de la gestión municipal.

En rueda de prensa, los ediles socialistas Alfredo Carreño y Margarita Vega le han recordado que cuando se cumplen 100 días de mandato mantiene intactos los "marrones" asociados a la expropiación del palacete de Villa Magdalena y la deuda de la empresa municipal de aparcamientos, Cinturón Verde, para lo que no existe provisión presupuestaria.

Del mismo modo, han reprobado que el Consistorio haya gastado 10 millones de euros del presupuesto municipal en pagar carga financiera a los bancos, mientras las inversiones de este primer trimestre se han quedado en apenas 400.000 euros de los 26,3 millones previstos tras varios modificados.

Además, la responsable de Economía del PSOE ha criticado la adopción de otras decisiones "perjudiciales para los intereses ciudadanos "como el incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que "aquí no se ha querido contrarrestar" y que dará lugar a una subida de la contribución superior al 23 por ciento.

Siempre en el capítulo económico, Vega ha lamentado que la promesa del regidor de poner en marcha una oficina de gestión presupuestaria se haya "esfumado", mientras se sigue vendiendo la gestión económica "con una efusividad excesiva", tratando de "confundir a la ciudadanía".

Por su parte, Alfredo Carreño se ha referido también al conflicto por el traslado a Trubia de la producción de la fábrica de La Vega, donde ha advertido que si bien el alcalde ha anunciado su oposición al cierre, no podrá ni querrá hacer nada, ya que se trata de una decisión de su propio partido a nivel nacional. "¿Va a dar un puñetazo en la mesa del Ministerio de Defensa?", ha ironizado.

Con todo, el socialista ha reconocido que Iglesias Caunedo ha apostado por las "buenas ideas" y por el "consenso", aunque le ha advertido de que "una ciudad no se gestiona sólo con pasión". "Le animo a que siga siendo tolerante, pero que sume gestos que le importan a los ciudadanos", ha zanjado.