El PSOE dice que la de Fomento es la comparecencia "más lamentable de la historia" y renuncia a preguntar a la consejera

Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 22:55

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, Fernando Lastra, ha calificado este martes la comparecencia parlamentaria de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, María Isabel Marqués (Foro Asturias) y del viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, como "la comparecencia más lamentable de la historias de esta Junta".

Lastra ha dicho que no es de recibo que la consejera se limite a leer el programa electoral y que luego no quiera responder ninguna pregunta de los grupos parlamentarios. "Así que no le voy a hacer ninguna pregunta porque no creo que alcance a decir nada fuera del programa", ha argumentado.

El portavoz socialista no obstante, ha anunciado que tiene previsto solicitar en el futuro otra comparecencia de María Isabel Marqués. "A ver si después de cien días en el Gobierno viene preparada", ha señalado Lastra, que ha recordado que estas comparecencias en el Parlamento asturiano de los miembros del Gobierno se producen a iniciativa del propio Principado. Por eso ha mostrado su extrañeza de que Marqués no haya querido dar respuesta a las preguntas de otros parlamentarios. Lastras sí ha realizado preguntas al viceconsejero, Juan Vega, "que se ha mostrado más locuaz".

En la misma línea, desde el PP han cargado contra la consejera. La diputada 'popular' ha hecho un buen número de preguntas en las que demandaba "concreción" a la representante del Ejecutivo. Pero no lo ha conseguido. "No vengo a hablar de casos particulares", fue una de las respuestas de la consejera.

Pero la consejera replicó al PP que sus críticas se contradecían con lo que su líder, Mariano Rajoy estaba señalando a nivel nacional, cuando pide tiempo para definir políticas. "Yo también tengo derecho a tomarme mi tiempo", ha dicho Marqués.