El PSOE espera un informe del despacho de Bocanegra sobre el acuerdo con Comamsa para "dar pasos concretos"

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:06

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz, dijo hoy que el grupo está a la espera de un informe del despacho del abogado Raúl Bocanegra para empezar a dar pasos concretos en relación al convenio suscrito por el Consistorio y la empresa Comamsa con el que se pretende saldar, en especie, la deuda de Villa Magdalena.

En rueda de prensa tras la celebración hoy de una Comisión de Economía, insistió en que el acuerdo se convertirá en "un lastre imposible de superar para las generaciones futuras de ovetenses" y dijo que se trata de "un ajuste de cuentas entre familias".

La socialista lamentó que no han recibido ninguna respuesta a las dudas sobre el convenio planteadas en la anterior Comisión e invitó a parar lo que consideró "una infamia".

Así, anunció que desde la oposición compaginarán las acciones judiciales con las ciudadanas porque "es el momento de plantear acciones concretas y rigurosas contra una operación oscura y nefasta".

Tras la campaña de recogida de firmas contra la actuación en el corazón de la ciudad, mañana se celebrará la II Jornada ciudadana sobre 'la Operación de Villa Magdalena-Parking de Uría: perspectiva urbanística y jurídica'. "Es un momento necesario para aunar voluntades", precisó.

Por su parte, el concejal de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, presentó hoy a la concejala Belén Fernández, que instruye el expediente informativo sobre Villa Magdalena, un documento en el que se recoge información de diez sesiones plenarias celebradas en el Ayuntamiento de Oviedo entre los años 1998 y 2008, en las que cinco concejales preguntaron reiteradamente sobre la consignación del justiprecio.

Solicitó asimismo adjuntar al expediente una moción del Grupo Municipal de IU, de fecha 4 de mayo de 1999, en el que se solicitaba información sobre diferentes aspectos de la situación económica del Ayuntamiento de Oviedo.

En concreto, explicó, el Ayuntamiento debía pagar en 1998 11,8 millones de euros que, en dos o tres años, "no hubieran representado ninguna alteración sustancial en las arcas municipales".

El portavoz de Asciz consideró que el equipo de Gobierno se ha negado a realizar una consulta ciudadana porque la respuesta "va a ser totalmente diferente" a la solución adoptada por el Ayuntamiento y advirtió de que "si no quiere la ciudadana, tendrá otra en las calles de Oviedo".