OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo estudia llevar a los tribunales el caso de la subvención municipal a la Fundación Gustavo Bueno para la organización de las actividades de 'Oviedo Doce Siglos'. El PSOE baraja esta posibilidad tras rechazarse hoy, en la Comisión de Economía, con los votos del PP, su propuesta de solicitud al alcalde para investigar este asunto.
La concejala socialista, Margarita Vega, ha señalado hoy esta posibilidad durante la rueda de prensa posterior a la comisión. Lo que los socialistas critican es la subvención de 600.000 euros que el Ayuntamiento concedió a la Fundación para la organización de una exposición, en el marco de 'Oviedo Doce Siglos'. Para ello, la entidad contrató a una empresa que, según Vega, tenía entre sus directivos personas "emparentadas directamente con la familia de Gustavo Bueno, lo que prohíbe la Ley de Subvenciones".
La concejala ha querido dejar claro que su partido no tiene nada en contra de la Fundación, sino del concejal de Economía, que "conoce la ley". Así ha rechazado las críticas del PP, según las cuales existe una persecución socialista contra la Fundación, porque "no es de nuestra cuerda". "Si el concejal dice eso es porque entiende esta Fundación es precisamente de su cuerda", aspecto con el que explicó la subvención señalada.
Para Vega, los ediles del PP que votaron en contra de la propuesta están provocando una "obstrucción" al control financiero, "con la intención de tapar un hecho ilegal". Señaló que "la intervención municipal debería tomar cartas en el asunto, pero es imposible si no hay un impulso político para ello".