Archivo - Carlos Fernández Llaneza - PSOE DE OVIEDO - Archivo
OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, pidió este jueves al alcalde "medidas urgentes para garantizar el desbroce de los caminos de la zona rural, un servicio esencial para la seguridad y la accesibilidad de sus habitantes".
El líder de la oposición ha señalado que estamos ante un nuevo ejemplo de cómo gestiona Canteli: "Improvisación, falta de rigor y abandono de todo aquello que no sea el centro de la ciudad".
"Las quejas de los vecinos y las vecinas de la zona rural por la mala calidad de los trabajos de desbroce que se estaban realizando al amparo del contrato actual debería haber hecho saltar las alarmas, sin embargo, el equipo de gobierno no hizo nada", ha resumido Fernández Llaneza.
Y es que el PSOE ovetense vuelve a insistir en que se debería haber escuchado a la zona rural, sus quejas y sus demandas, para mejorar la ejecución de los desbroces con el contrato actual y también para adecuar el nuevo a las necesidades reales de sus vecinos y vecinas.
Por el contrario al contrato vigente a punto de finalizar, se suma ahora el retraso en la adjudicación del nuevo acuerdo, "provocado por errores administrativos en la elaboración de los pliegos, lo que ha obligado a reiniciar el proceso de licitación".
Advierte el PSOE que todo en pleno verano, en los meses de mayor crecimiento de la vegetación.
Desde el Grupo Socialista se exige al alcalde que escuche a las asociaciones vecinales, que han trasladado su preocupación de manera reiterada, y que adopte de inmediato las medidas necesarias para poner en marcha un servicio de desbroce eficaz y profesional, dotado con los equipos operativos necesarios para garantizar dos pasadas al año y una limpieza integral de los márgenes.