OVIEDO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Gijón, en su primera reunión del año, ha condenado los hechos ocurridos la noche del 31 de diciembre frente a la sede central del partido en Ferraz, en Madrid.
Para el máximo órgano de dirección política de los socialistas gijoneses, no se puede normalizar "hacer de la violencia una fiesta o una celebración".
El secretario de Organización de la Agrupación local, Jorge Antuña, ha dicho que "hoy se ejerce la violencia y la ira contra un muñeco como ya han hecho contra quienes entienden su sexualidad de manera distinta o contra las mujeres porque no es contra quién, es el por qué".
A juicio de Antuña, "el por qué es sencillo: todo lo que difiera de su pensamiento único". También ha hecho hincapié en que no se pueden silenciar estas conductas, por tanto, los partidos democráticos deben denunciarlas y atajarlas ya que "esto sí pone en riesgo la convivencia democrática", añade al tiempo que recuerda que "desde hace meses un grupo de manifestantes se concentran cada día frente a la Casa del Pueblo de Gijón para insultar como único argumento y no podemos ni debemos normalizar estos comportamientos".