El PSOE pide responsabilidades "políticas y legales" a concejales y diputados del PP por la parcela de Olloniego

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 16:22

OVIEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Oviedo pide responsabilidades "políticas y legales" a concejales y diputados del PP por "las irregularidades e ilegalidades" cometidas en la parcela del polígono de Olloniego I en la que hay construidas 17 naves. Los socialistas anunciaron que llevarán el caso a la fiscalía anticorrupción en Madrid, la próxima semana.

Así lo explicaron hoy los concejales del PSOE, Carmen Caballero y Alfredo Carreño, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en la sede consistorial sobre las "irregularidades" en la venta y el posterior desarrollo urbanístico en una parcela del polígono de Olloniego I.

La Junta de Gobierno adoptó ayer, en un punto fuera del orden del día, la decisión de que la parcela vuelva a manos del Ayuntamiento previo pago del importe a la empresa Urvisa de 432.998,90 euros más IVA por los terrenos. A su vez, la empresa deberá devolver la parcela con las 17 naves ya construidas y deberá abonar los daños y perjuicios por el incumplimiento de contrato.

Esta decisión se adoptó después de que los técnicos del Ayuntamiento, a raíz de una denuncia del PSOE, hallase "irregularidades" en la gestión del suelo y lo achacaron a un "error técnico" la concesión de la licencia de construcción de las naves a la sociedad Bitácora, cuando la empresa adjudicataria de la parcela era Urvisa.

"Con esta resolución de la Junta de Gobierno se cumple lo estipulado en los pliegos del contrato, pero desde el PSOE pedimos más responsabilidades ya que han sido muchos los ojos que han visto y han avalado todas las actuaciones irregulares durante cinco años", manifestó Caballero.

Sobre este asunto, los socialistas advirtieron que el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, levantó un acta notarial, en septiembre de 2008, anulando una cláusula del contrato inicial en la que se exigía que la empresa adjudicataria fuese la misma que desarrollase el proyecto y no otra. "Esta resolución, en nombre del Ayuntamiento, puede ser un escollo en un supuesto proceso judicial", apuntó Caballero. Por ello, Alfredo Carreño pidió responsabilidades a los concejales Alberto Mortera, Jaime Reinares, e Iván de Santiago, así como al diputado regional del PP, José Cuervas Mons, al que definió como "El Cid Campeador contra la corrupción en el Principado".

Contenido patrocinado