El PSOE rechaza las críticas de Podemos y defiende la "solvencia" de las personas propuestas para la Sindicatura

28A.- El PSOE valora la visita de Sánchez y lamenta que la oposición trate de "e
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 22 marzo 2019 13:23

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, ha defendido este viernes el acuerdo con PP e IU para optar a los puestos de tres síndicos en la Sindicatura de Cuentas, el órgano fiscalizador asturiano. Marcos Líndez ha defendido la "solvencia" de los perfiles propuestos y ha rechazado las críticas de Podemos, que se ha quejado del pasado político de algunas de las personas.

Ha sido esta viernes, día en el que finalizaba el plazo, cuando PSOE, PP e IU han registrado los nombres, que son los del actual jefe de Gabinete Técnico de la Sindicatura, Roberto Sánchez Llera (a propuesta del PSOE), el concejal ovetense del 'popular' Eduardo Rodríguez (PP) y el director de Fiscalización de la Sindicatura, Manuel Fueyo (a propuesta de IU). Serán los nuevos síndicos tras el pleno de la próxima semana, el último de la legislatura y en el que serán nombrados ya que los partidos proponentes tienen votos suficientes.

En unas declaraciones a los medios de comunicación ofrecidas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Marcos Líndez ha dicho que son tres candidatos "solventes desde un punto de vista profesional" y que cumplen los criterios que se requieren para el cargo. "Es una buena noticia que las tres formaciones hayamos dado prioridad a la capacidad profesional", ha subrayado.

El portavoz socialista ha reconocido estar sorprendido por las críticas del portavoz de Podemos, Enrique López, y ha indicado que ve falta de coherencia en sus argumentos porque, ha afirmado, los candidatos por los que apostaba Podemos tenían vinculación política.

"Solamente faltaba que se eliminara a buenos profesionales por el hecho de que tuvieran en el pasado alguna vinculación con una fuerza política", ha concluido Marcos Líndez.