El PSOE se reivindica como el único partido capaz de tener un europarlamentario asturiano

26M.-El PSOE Se Reivindica Como El Único Partido Capaz De Tener Un Europarlamentario Asturiano
EUROPA PRESS.
Publicado 08/05/2019 18:25:52CET

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PSOE Jonás Fernández ha reivindicado este miércoles en Oviedo que su partido es el único que ha colocado a un asturiano en los "puestos de salida" de la lista para las próximas elecciones europeas del 26 de mayo.

Fernández irá en la lista socialista para las europeas --que encabeza Josep Borrell-- en el puesto número 17 --hace cinco años fue en el 14--, y ha recordado que si en 2014 salieron escogidos cuatro asturianos para Estrasburgo --Angela Vallina (IU) y Estefanía Puente y Tanía González (Podemos), en estos comicios europeos no hay más asturianos "comprometidos con la región que tengan algún viso de salir representados".

Fernández, que ha reconocido el papel de sus compañeras asturianas para defender los intereses de la región, ha recordado que en el Europarlamento se van a tratar temas que afectan directamente a Asturias, como la política energética, comercial o la Política Agraria Común (PAC), por lo que ha apuntado a la necesidad de "no perder representación".

En ese sentido, ha defendido la apuesta del PSOE por el proyecto europeista frente a las fuerzas euroescépticas en auge en el continente y que ya gobiernan en países como Italia, Hungría o Polonía y que, a su juicio, pretenden "desnaturalizar" el proyecto común europeo como espacio de convivencia, poniendo "en juego la esencia de la democracia occidental".

Pero además de esto ha indicado que el debate estas elecciones también se centra en la "Europa social" frente a una Europa basada solo en el mercado común, ya que a su juicio la Unión también es necesaria para proteger a los ciudadanos de la globalización y regular los mercados. "Los socialistas defendemos más Europa y una mejor Europa", ha señalado.

Contador