El puente de mayo se salda con 56 muertos en accidentes de tráfico, dos de ellos en Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 13:25

MADRID/OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 56 personas, dos de ellas en el Principado de Asturias, fallecieron en alguno de los 42 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el puente de mayo.

Las cifras nacionales suponen 16 víctimas más que en 2005 y los mismos fallecidos que en 2003, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, en esos 42 accidentes se produjeron 38 heridos graves y 27 de carácter leve. El sábado fue el día que registró más siniestros, dado que tuvieron lugar 14 accidentes que provocaron la muerte de 21 personas, diez heridos graves y ocho leves, mientras que los dos accidentes más graves de todo el fin de semana se produjeron ese mismo día en Madrid y en Cáceres.

En concreto, cuatro personas murieron a primera hora de la tarde del pasado sábado en el kilómetro 48 de la carretera de circunvalación M-50, en el término municipal de Getafe (Madrid), al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, volcar y partirse por la mitad tras impactar contra un muro.

El accidente, que se produjo alrededor de las 13.00 horas a la altura de la conexión con la Radial-4, costó la vida a dos hombres de 54 y 75 años, que viajaban en los asientos delanteros, y dos mujeres de 50 y 74, que estaban en la parte trasera del vehículo.

El accidente de ocurrido en Cáceres también se produjo el sábado en el término de Navalmoral de la Mata, donde tres personas resultaron muertas.

Ayer martes, 12 personas murieron, seis más resultaron heridas de gravedad y cuatro leves en los ocho accidentes mortales que se produjeron. El lunes, en siete accidentes mortales, hubo ocho muertos, diez heridos graves y ocho más leves.

El domingo murieron diez personas en nueve accidentes, donde otras siete resultaron heridas de consideración grave y cuatro con pronóstico leve. El viernes, día en que comenzó la operación salida, se registraron un total de cuatro accidentes, donde fallecieron cinco personas, mientras que otras cinco resultaron heridas de consideración grave y tres leves.

POR COMUNIDADES

Castilla La Mancha y Madrid fueron las comunidades autónomas con un mayor número de víctimas mortales en sus carreteras. En la primera, siete accidentes mortales segaron la vida de diez personas, además de provocar otros tantos heridos graves y ocho leves. En Madrid, donde ayer era festivo en toda la comunidad, cinco accidentes mortales acabaron con la vida de diez personas, y provocaron además un herido grave y cuatro leves.

A estas dos comunidades le sigue en siniestralidad Andalucía,con nueve muertos. En Cataluña y Extremadura, se produjeron cinco muertos en cada una, en la Comunidad Valenciana tres y en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León y Galicia, dos fallecidos en cada una.

En Cantabria y Navarra, hubo un muerto en cada una de ellas, mientras que en la Comunidad Murciana, La Rioja y el País Vasco, no hay que lamentar víctimas mortales ni heridos, según los datos de la DGT.

Contenido patrocinado