Archivo - Juzgados de Avilés. Policía Local de Avilés. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El puente de Todos los Santos ha dejado un total de cinco detenidos en Avilés por varios delitos contra la seguridad vial, así como dos personas heridas por accidentes de tráfico. Durante el fin de semana se intensificó la vigilancia sobre los consumos de alcohol y drogas en la conducción, siendo denunciados en vía administrativa 6 conductores por hacerlo con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y 4 por hacerlo con presencia de droga en el organismo.
El viernes 29 de octubre, se produjo un accidente por alcance de dos vehículos, en el que resultó herido leve el ocupante de uno de los turismos, de 32 años. Según ha explicado la Policía Local en nota de prensa, el sábado de madrugada se detuvo por dos delitos contra la seguridad vial a un vecino de Avilés de 43 años, por conducir bebido y sin carnet de conducir.
Por la tarde del mismo sábado se produjo un accidente de tráfico en el que un turismo impactó contra una farola de alumbrado público. Tras el accidente el conductor emprendió la huída a pie a través de las fincas que suben a San Cristóbal, siendo localizado oculto en unos matorrales. El detenido es un vecino de Avilés de 21 años que dio positivo en consumo de alcohol.
En la misma jornada se produjo otro accidente, en esta ocasión entre una moto que circulaba por la calle Marcos del Torniello, y un turismo estacionado cuyo ocupante abrió la puerta sin darse cuenta de que circulaba la moto. El motorista, de 74 años, resultó herido y fue trasladado al centro hospitalario.
El domingo se intervino una furgoneta de dos plazas que fue localizada circulando por la calle Pablo Iglesias, donde viajaban tres ocupantes en la zona destinada a pasajeros y otras cinco en la zona destinada a carga, documentándose las propuestas de sanción correspondientes en materia de tráfico.
Ya el lunes por la mañana se detuvo por un delito contra la seguridad vial a una vecina de Avilés de 20 años, al resultar sorprendida conduciendo un turismo por la N-633 superando la tasa de consumo de alcohol legalmente establecida.
Por la noche se intervino en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Fernández Balsera, sucedido al acceder un turismo en sentido contrario desde la calle Jardines, impactando contra dos contenedores de reciclaje que se encontraban a la altura del número 2. El conductor del turismo fue detenido e investigado por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.