Archivo - Imagen de archivo de las obras del tercer carril en la 'Y'. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces del Grupo Mixto de la Junta General del Principado, Adrián Pumares (Foro) y Covadonga Tomé (Podemos) han anunciado este miércoles que mañana no asistirán a las 11.00 horas al acto en el que participará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, con motivo la puesta en servicio de la ampliación a tercer carril de la A-66, en el tramo entre Lugones y el enlace de Matalablima. Rotonda Lugones enlace autopista.
Pumares ha tildado de "insultante" el hecho que una ministra del Gobierno de España "venga a tratarnos como si fuéramos idiotas después de tardar cuatro años en hacer 4 kilómetros de autopista. No nos vamos a sumar a ese paripé que no puede ser calificado de otra manera".
Por su parte, Covadonga Tomé ha destacado los "sobrescostes y atascos" de esta obra y ha lamentado que la foto de la ministra de mañana represente "la movilidad rancia del pasado, basada en el coche, en vez de la del futuro y además en un momento de cambio climático insostenible y donde todas las medidas han de ir hacia el transporte no contaminante".
"La Ministra de Transportes debería venir a inaugurar, con el Gobierno de Asturias, mejoras en la calidad y frecuencia de los trenes de cercanías, conforme a nuevos planes de movilidad sostenible que impulsen el transporte colectivo no contaminante como hemos defendido siempre", sostiene Tomé.