"Quiero ver a todos los diputados asturianos aprobando el decreto de electrointensividad", advierte Monteserín

MOVILIZACIÓN ALCOA EN VEGADEO
CEDIDA
Publicado 19/12/2018 14:58:17CET

AVILÉS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha afirmado este miércoles que espera a ver a todos los diputados asturianos de Foro, Podemos y demás formaciones políticas en el Congreso de los Diputados, "aprobando el Real Decreto que llevará el gobierno central de estatuto de electrointensividad, porque eso sí es una solución a medio plazo para la industria de la comarca avilesina, después de que la subasta de interrumpibilidad no haya respondido a las expectativas".

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones en la Plaza el Ayuntamiento de Vegadeo, donde ha asistido a la concentración convocada por los comités de Empresa de Alcoa Avilés y Coruña, para pedir una solución al ERE planteado por la multinacional del aluminio en las dos plantas, y donde han asistido según la organización 3.000 personas.

"Pasan los días y el tiempo apremia, el 15 de enero está ahí y hay que buscar una solución. Le imploro, le exijo al gobierno y a la empresa que busquen una solución a esta incertidumbre, los trabajadores y la comarca avilesina la necesitan, y cada día es uno menos para encontrar la solución", ha explicado Monteserín.

La alcaldesa avilesina cree que las soluciones después de la subasta pasan por el Real Decreto de estatuto de industria electrointensiva que va aprobar el Consejo de Ministros del gobierno central. "Con este decreto la empresa ya no tiene razón para no seguir con la actividad con la disculpa de la subasta, y el gobierno de España acompañe esa respuesta para que Alcoa se quede o para que se vaya, pero que el gobierno la acompañe en esa respuesta", ha finalizado la Alcaldesa.